viernes, 9 de julio de 2010

2. ASCENSO DE LA LUCHA DE CLASES EN EUROPA

La ofensiva del capital financiero contra el movimiento obrero de Europa es un resultado final de la mundialización del Capital, cumplida a lo largo del siglo XX. Significa la mundialización de la sobre-explotación, absorción de fuerza de trabajo en un continente, repulsión de fuerza de trabajo en otro, pero incluso estas oscilaciones sufrirán un proceso de uniformización planetaria, acercando los momentos de la lucha de clases en todas partes, fortaleciendo la conexión de todas las explosiones de lucha en los más apartados escenarios.

En el Partido Comunista Consejista Euroasiatico pensamos que las regiones principales y más decisivas de la lucha proletaria son Europa y Asia. La expresión "euroasiatico" pretende rescatar una interrelación cuya forma fue secuestrada por la bárbara superficialidad de la geopolítica. Las concentraciones fundamentales del proletariado mundial, con mayor potencialidad de autonomía proletaria y más sólidas posibilidades de una auténtica Revolución Comunista, se encuentran en la extensión euroasiatica.

Las concepciones fundamentales de la AUTOEMANCIPACIÓN DEL PROLETARIADO, COMUNISMO REVOLUCIONARIO DE MASAS, REVOLUCION COMUNISTA DE MASAS, REVOLUCION PROLETARIA DIRECTA, encuentran en la región euroasiatica la dimensión más transparente para desenvolverse en las futuras derrotas y victorias, avances y retrocesos, que en suma pueden representar las victorias más coherentes en lo que va de historia de la clase proletaria y de sus luchas. Tas Pi Yao