viernes, 1 de octubre de 2010

19. GOLPES DE ESTADO Y FASCISMO EN TODO EL MUNDO


LLamamos a la solidaridad con el proletariado de Grecia, España, Italia, Portugal, Checoslovaquia y en todos los continentes. El Capital internacional adelanta un "programa" de sobre-explotación en todas partes. Allí donde las masas del proletariado enfrenten en la calle con huelgas y otras acciones (allí donde esté en curso un proceso de radicalización de masas) todos esos planes de sobre-explotación, aparecerá el rostro del monstruo sanguinario del CAPITAL en la forma de golpes de Estado, fascistización y fascismo, represión sangrienta, infiltraciones, operaciones encubiertas, guerra de exterminio.

Hoy en Grecia las masas están avanzando progresivamente hacia acciones de masas generalizadas. Esto llevará a un proceso de autoorganización que nace de la lucha. En la medida en que se perfile la aparición de Consejos Proletarios, en la medida en que el proletariado griego se radicalice, SE PLANTEA EL PELIGRO DE REPRESION Y GOLPE DE ESTADO EN GRECIA.

Estamos en los comienzos de una nueva fase de grandes luchas del proletariado internacional. La mundialización del Capital hace inevitable la sobre-explotación en todas partes, la agudización de la lucha de clases, la posibilidad efectiva de que el proletariado derribe al Capital en regiones enteras. Sobre esta base la Unidad de Clase del Proletariado es el centro de irradiación de la unidad de todos los oprimidos en torno al proletariado combatiente.

Frente a los golpes de Estado, represión, terrorismo de Estado, maniobras confusionistas, el proletariado debe alzar un PROGRAMA DEL COMUNISMO PROLETARIO REVOLUCIONARIO.

Todo lo que atente contra la autonomía consejista proletaria es contrarrevolución. No se puede permitir un chantaje "democrático" según el cual los objetivos del comunismo revolucionario son "extremos" y deben "ser aplazados". Ya hoy la Democracia burguesa luce como una fórmula en decadencia para neutralizar las luchas sociales, igual que el "socialismo burocrático".